Cúantas palabras tiene su documento

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¿Cuántas palabras tiene su documento?

 

Si dispone de su documento original en papel, debe enviarnoslo por fax o por correo postal para que nosotros contemos las palabras por usted y podamos elaborarle un presupuesto exacto y garantizado. También puede usted intentar contar las palabras que contiene, aunque esto muchas veces no es fácil y requiere cierta experiencia. Lo único que se puede hacer para contar las palabras de un documento en papel es contar ciertas partes y hacer un cálculo lógico. Este tipo de estimaciones no siempre son exáctas, pero uno de los métodos que podemos intentar es, por ejemplo, contar las palabras que hay en varias páginas, hallamos después la media de palabras por cada página, y finalmente, multiplicamos por el número de páginas que tiene el documento. No es fácil. Esta es una de las razones por la que siempre es mejor trabajar con documentos en formato electrónico.

Si dispone del documento original en formato electrónico, es muy facil calcular el número de palabras que contiene, y no le tomará más que unos segundos. Haga click en el programa que usted utilice y siga las siguientes instrucciones:

 

Microsoft WORD (Archivos con extensión *.doc, *.rtf, *.txt)

1.- Abra su documento.
2.- Vaya a "Herramientas", y después a "Contar Palabras ".


Microsoft POWERPOINT (Archivos con extensión *.ppt)

1.- Abra su documento.
2.- Vaya a "Archivo", y después a "Propiedades".
3.- Seleccione la pestaña del medio, llamada "Estadísticas".

Aparecerá una ventana en la que le indica ciertas propiedades de su documento, entre otras, los números de páginas, párrafos, líneas y palabras. Arriba

Algunos trucos de WORD muy útiles:

Cortar (CTRL+X), es decir, pulsar la tecla CTRL y después A LA VEZ, la tecla de la letra X.

Seleccionar (CTRL+E), es decir, pulsar la tecla CTRL y después A LA VEZ, la tecla de la letra E.

Copiar (CTRL+C), es decir, pulsar la tecla CTRL y después A LA VEZ, la tecla de la letra C.

Pegar (CTRL+V), es decir, pulsar la tecla CTRL y después A LA VEZ, la tecla de la letra V.

Si aprende a utilizar estas conbinaciones de teclas, observará que son realmente útiles, porque simplifican y agilizan la tarea de cortar, seleccionar, copiar y pegar trozos de un texto en otro. Para seleccionar un texto entero, utilice CTRL+E en vez de hacer scroll para abajo en todo el documento. Para cortar el texto seleccionado, utilice CTRL+X, lo que es muy útil para cambiar párrafos enteros de posición. Para copiar un texto seleccionado, utilice CTRL+C, y después, CTRL+V, para pegar el texto que cortó o copió anteriormente. Parece un poco complejo, pero no lo es. Al contrario, es mucho más fácil hacerlo que explicarlo.

Microsoft EXCEL (Archivos con extensión *.xls)

No se puede contar las palabras directamente desde EXCEL. Deberá copiar todo el texto a MS-WORD y contarlo desde allí. Para ello:

1.- Abra su documento.
2.- Seleccione todo el texto a traducir en la hoja de calculo de Excel.
3.- Copie el texto desde el menú de "edición" de Excel.
4.- Vaya a WORD y pegue el texto en un documento vacío usando el menú de "edición"
5.- Vaya a "Herramientas", y después a "Contar Palabras ".

Arriba

Microsoft ACCESS (Archivos con extensión *.mdb, *.dbf)

1.- Abra su documento.
2.- Vaya a "Herramientas", después a "Vínculos con Office", y después a "Publicar con MS Word".
3.- Vaya a WORD. Le aparecerá la misma tabla, pero en formato *.rtf, es decir, como documento Word
4.- Vaya a "Herramientas", y después a "Contar Palabras ".

Arriba

QuarkXPRESS (Archivos con extensión *.qxd)

1.- Abra su documento.
2.- Vaya a "Utilidades", después a "Verificar Ortografía" y por último, seleccione "Documento".

Aparecerá una pequeña ventana y le hará un "Recuento de Palabras". Arriba

Adobe ACROBAT (Archivos con extensión *.pdf)

No pueden contar las palabras directamente desde el Adobe Acrobat o desde el Acrobat Reader. Deberá copiar todo el texto a MS-WORD y contarlo desde allí. Para ello:

1.- Abra su documento en Adobe Acrobat.
2.- Seleccione todo el texto a traducir .
3.- Copie el texto desde el menú de "edición" de Acrobat.
4.- Vaya a WORD y pegue el texto en un documento vacío usando el menú de "edición"
5.- Vaya a "Herramientas", y después a "Contar Palabras ".

Arriba

Ayúdanos a mejorar esta sección. Si dispones de algún programa o editor de textos que puede contar palabras y no está en nuestra lista, haznoslo saber. ¿Crees que podemos hacerlo mejor? Si conoces alguna forma mejor de contar las palabras de lo que hemos explicado aquí arriba, por favor, contacta con nosotros. ¡Muchas gracias!

 

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